Al pensar en deporte, todos nos imaginamos fútbol, baloncesto, atletismo…, es decir, un sinfín de actividades que estamos acostumbrados ver en nuestro día a día y que tenemos muy interiorizadas. Sin embargo, cuando hablamos de yoga, muy pocas personas piensan en deporte como tal. Al contrario de lo que esta mayoría piensa, el yoga es uno de los deportes más completos con los que contamos, pues combina a la perfección cuerpo y mente, a través de un esfuerzo controlado con la intención de que todos demos lo máximo de nosotros mismos.

Para quien no esté familiarizado con la práctica del yoga, que sepa que puede practicarlo sin ningún problema, puesto que admite todo tipo de gente de cualquier condición, peso o edad, puesto que no se necesitan nada más que ganas de superarse y de ponernos a prueba. El yoga consiste en la combinación de ejercicios de respiración (pranayama) con la consecución de diferentes posturas (asanas) para lograr esta comunión de cuerpo y mente que hablábamos antes, puesto que nos preparan, incluso, para realizar la meditación.
Desde los años 60, ha surgido un nuevo método de practicar yoga denominada hot yoga o Bikram Yoga en honor a su creador, BikramChoudhury, que combina calor con la práctica tradicional de Hatha Yoga. Esta práctica consiste en realizar 26 asanas, entre las que se incluyen dos ejercicios de respiración (pranayama) en una sala con una temperatura superior a 40ºC durante 90 minutos.
 El centro
Desde Bikram Boadilla, (Av Infante Don Luis, 15)  se dieron cuenta que no existía un centro que impartiera clases de este disciplina de yoga en un ambiente únicamente dedicado a ello y con la posibilidad de reunirse en él no sólo para practicar yoga y decidieron crear un espacio en el que las clases de Bikram Yoga se unen a una curiosa oferta de hostelería en su propio club&tea, donde se puede disfrutar desde la selección exclusiva de tés, repostería y hasta los panes del selecto obrador Madre Hizo Pan.
Este espacio, situado en pleno centro de Boadilla del Monte, aspira a convertirse en uno de los centros de referencia en cuanto a lo que Bikram Yoga se refiere, dando la oportunidad de probar sus clases a módicos precios y de formar parte de una comunidad que pretende hacer del Bikram Yoga una forma de vida. En el centro también se puede disfrutar de sesiones de reiki, una técnica oriental, masajes y diferentes tratamientos de bienestar.