Cuando una pareja ha tomado la decisión de casarse debe afrontar seguramente mucha planificación y gastos. Pero antes de ello, antes del gran día, hay un momento en el que cada uno de ellos disfrutará por su cuenta de una actividad junto con sus mejores amigos: la despedida de soltero.

Antes de hablar de lugares, es importante saber que una despedida de soltero en Madrid inolvidable, tiene siempre en común algunos aspectos determinantes para que se ajuste fielmente a lo que la chica o chico pretenden, así como también a cada uno de sus amigos.

Entre estos aspectos podemos destacar los siguientes:

  • Diversión: nadie quiere tener en su mente una despedida de solteros aburrida. Y, más aún, nadie quiere ser esa novia o novio que organizó una despedida de soltero aburrida. Por esa razón, la diversión es un factor central para encontrar las propuestas y lugares ideales para organizar el evento.
  • Novedad: divertirse está genial, pero siempre tiene que existir la novedad. Si bien es cierto que es tierno que las amigas se reencuentren porque una de ellas se va a casar, no está de más dejar de hacer las mismas actividades divertidas de siempre e innovar. Es esa innovación lo que terminará por crear una actividad inolvidable.
  • Afinidad: ¿quiénes son los invitados? ¿cuáles son los gustos de la persona agasajada? La diversión y la novedad deben tener en cuenta otro aspecto importante, la afinidad. Debe existir mucha relación entre lo que le gusta a las personas y lo que escogen para hacer. Nadie se divierte en algo que le resulta incómodo o desconocido.
  • Confianza: en Madrid hay empresas ideales, como centralfiestas.es, que se encargan de organizar despedidas de soltero. Por eso, aparte de la variedad de propuestas hay un aspecto determinante para su elección, como puede ser la confianza. Delegar la organización y la elección de cada uno de los detalles del evento en estos profesionales, garantizará que todo sea inolvidable. Sin embargo, debe ser una empresa en la que se pueda confiar.

Actividades para grupos

No siempre los planes para una despedida de soltero están relacionados con actividades propias de esa clase de eventos y, por ejemplo, se alejan de las temáticas convencionales relacionadas con las despedidas al uso.

En ocasiones, las personas simplemente quieren acordar unas actividades para hacer en grupo, que les permitan compartir y tener un tiempo sólo para ellos. Un día de spa, un viaje en grupo, un fin de semana en un hotel con Todo Incluido o aprender en grupo una actividad divertida -como preparar cócteles o surfear-, están entre las más buscadas por grupos, sin distinción de género.

¿Por qué? Porque la actividad es un momento que les permite compartir. Lejos de las temáticas, poder estar juntos y disfrutar de un momento diferente antes de una decisión tan importante para uno de los miembros, es algo tan valioso, que la actividad es sólo la excusa para disfrutar de ello.

Despedidas de soltero: ¿qué esperar?

Con 20 años de experiencia en la organización de eventos en general y de despedidas de soltero en particular, centralfiestas.es es el lugar ideal para comenzar la búsqueda, porque las propuestas serán, desde luego, suficientes como para ajustarse al perfil de cada despedida.

Por ejemplo, si se trata de chicos aventureros a los que le gusta la competitividad, las actividades deportivas al aire libre o los juegos temáticos en equipo les vendrán bastante bien. Así, entre las despedidas originales en Madrid para hombres se pueden encontrar:

  • Paintball: fantástica propuesta para competir por equipos e intentar eliminarse uno a uno hasta que quede un sobreviviente, que será el ganador. Las bolas de pintura disparadas por rifles representan la competitividad y el trabajo de equipo a un nivel espectacular. La actividad es divertida, pero también sencilla, donde la agilidad y la comunicación convertirán el evento en algo inolvidable.
  • Cable Ski o Flyboard: si prefieren los deportes acuáticos, el Cable Ski -una versión del surf sujeto a un cable- o el interesante Flyboard -donde, literalmente, vuelan por los aires gracias a la propulsión del agua a presión- están entre las propuestas más interesantes. Eso sí, hay que mantener el equilibrio.
  • Escape Room: una de las últimas tendencias y una de las actividades que exigen, en serio, mucha concentración y trabajo en equipo. La cantidad de temáticas diferentes en relación a los escape rooms hacen posible que exista una alternativa para cada ocasión, para cada gusto y hasta para cada presupuesto.

Mejores propuestas para despedidas de soltera

En el caso de las mujeres, las despedidas de solteras en Madrid son igual o incluso más variadas que para el caso de los hombres. La mayoría de las actividades de despedidas de solteras en Madrid están relacionadas con las actividades elegantes y muy chic: desde pasear en una limusina con amigas, hasta una fiesta temática ambientada en una película o serie, como el caso de la popular ‘Sexo en Nueva York’.

No obstante, las actividades al aire libre y las competiciones no están lejos de ser populares, también, para el público femenino. El ski acuático o los paseos en kayak, por un lado, así como el rafting o el lanzamiento de hacha, por otro, sacarán el lado más aventurero y salvaje de cada una de las chicas.

La rumba y la sensualidad también forman parte de las propuestas más interesantes, con talleres de baile, o simplemente con el hecho de asistir a una fiesta temática organizada en una discoteca sólo para las invitadas con actividades temáticas relacionadas con strippers en un barco perdido o, por supuesto, con películas como ‘50 Sombras de Grey’, son algunas de las más populares y demandadas.

Personalizar cada propuesta, ese ha sido y sigue siendo el secreto mejor guardado de centralfiestas.es, el mejor sitio para organizar no sólo una despedida de soltero en Madrid, sino también todo tipo de eventos o celebraciones en la capital y en muchos otros sitios de España. Porque cada una de las personas puede buscar algo inédito y diferente, y porque muchas de esas actividades se pueden combinar o ajustar a diferentes horarios, permitiendo que la diversión siga sin importar la hora que marque el reloj.

Deja un comentario