El Teatro Nuevo Apolo acogerá en su escenario a partir del 8 de mayo a la compañía Classical Russian Ballet que, por primera vez, actuará en Madrid ofreciendo sus tres grandes piezas clásicas en los meses de mayo y junio: “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y “La Bella Durmiente”.
El Classical Russian Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la compañía y bailarín principal. En los siete años de su existencia, ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por artistas consagrados y por jóvenes bailarines graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de danza de renombre de Rusia. Todas las representaciones irán a cargo del mejor elenco de bailarines del continente europeo, Hassan Usmanov, Evgeny Kuchvar, Alexander Butrimovich, Anastasia Raykova, Olga Grigoryeva y Timur Kinzikeev.
Representaciones:
– ‘El Lago de los Cisnes’ podrá verse del 8 al 12 de mayo y del 15 al 19 de mayo; Música: Piotr Tchaikovsky, Libreto: Vladimir Begichev y Vasily Geltzer, Coreografía: Marius Petipa.
– ‘Giselle’ podrá verse del 22 al 26 de mayo; Música: Adolphe Adam, Coreografía: Jean Coralli y Jules Perrot y Libreto: Jules Henry Vernoy y Teóphile Gautier.
– ‘La Bella Durmiente‘ podrá verse del 29 de mayo al 2 de junio. Música: Piotr Tchaikovsky, Libreto: Charles Perrault. Coreografía: Marius Petipa.