El Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición El Arte de Cartier, una de las más importantes organizadas hasta la fecha con una selección de más de 420 piezas y que refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847 hasta nuestros días. Una muestra que se abre al público desde hoy al 17 de Febrero de 2013.
Junto a las célebres piezas que pertenecieron a grandes clientes, se puede descubrir la diadema de estilo Guirnalda, regalo del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920; un préstamo excepcional dela Familia Real que actualmentela Reina Sofía luce en los eventos oficiales.
También, para esta ocasión, el Palacio de Mónaco ha aceptado que sean expuestas varias creaciones Cartier de su propiedad, como las joyas que la Princesa Gracia luce en las fotos oficiales de su boda en 1956, regalos del Príncipe Rainiero III.
La gala de inauguración, organizada bajo la presidencia de honor de la Infanta Dña. Pilar de Borbón, contó con la presencia de un gran número de invitados entre los que destacaron los anfitriones:la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y el Presidente de Cartier International, Bernard Fornas. Diversas personalidades internacionales participaron en la exclusiva gala de inauguración como Charlotte Casiraghi, y el expresidente dela República francesa, Valery Giscard D’Estaing.
Una exposición que da buena cuenta además, de la colección de relojes diseñados por Cartier desde sus inicios así como de piezas inspiradas en la flora y la fauna: motivos en forma de pájaros, mariquitas, mariposas, tortugas, libélulas, flores exóticas, palmeras y, especialmente, las famosas creaciones felinas, de gran realismo y maestría técnica de esta firma, de las que también hay una selección en esta retrospectiva.