Aunque ya estamos disfrutando los últimos días de la Navidad aún queda lo más importante! Con el 6 de enero llega el día más mágico del año y como no podría ser de otra manera lo endulzaremos con un rico roscón de reyes para toda la familia.
Hacemos un recorrido por diferentes especialistas en este típico dulce navideño para que ¡corras a por tu roscón!
VIENA LACREME
Con más de 100 años de experiencia la familia Fernández elaboran un roscón de reyes tan exquisito y popular que es necesario hacer una reserva previa. La base, elaborada a partir de harina, azúcar, leche, mantequilla, agua de azahar, melocotón en almíbar y almendra marcona en lámina es sólo el anticipo de este suculento postre. Con ingredientes 100% naturales, a pesar de ser un postre tradicional cuenta con diferentes versiones donde sus rellenos suaves y cremosos marcan la diferencia.
DÓNDE: C/ Santa Brígida, 6
roscon-reyes-viena-lacreme-madrid-hsm2
CRUSTÓ
Elaboran el roscón de reyes de manera artesanal, sin aditivos, colorantes ni conservantes. Su secreto está en el tiempo de fermentación y amasado para que los roscones salgan esponjosos y cojan cuerpo. El proceso de fermentación de cada roscón es de 16 horas. Los roscones Crustó incorpora a su receta naranja, melón y cereza confitada, y pueden estar rellenos de nata y trufa o sin relleno. Para no quedarte sin él te recomendamos que lo encargues lo antes posible!
DÓNDE: C/ Zurbano, 26 y C/ Gaztambide, 3
roscon-reyes-crusto3
FORMENTOR
Considerada una de las mejores pastelerías de España, Formentor reabre sus puertas en su 60 aniversario con un roscón de reyes espectacular. Hay colas de horas en la puerta de Formentor para conseguir uno de los miles de roscones que se elaboran cada año con nata, trufa, cabello de ángel o sin nada más que el finísimo brioche decorado con frutas. Además, podemos disfrutar de las consideradas las mejores ensaimadas mallorquinas.
DÓNDE: C/ Hermosilla, 81
roscon-reyes-formentor-hsm4
MAMÁ FRAMBOISE
Originalidad y variedad de roscones de reyes para todos los gustos. Partiendo del clásico roscón, Mamá Framboise apuesta por el chantilly (relleno de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque), de frambuesa (frambuesas naturales y Pâte de Fruit de frambuesa) o de chocolate (ganache ligero de chocolate negro y naranja). La novedad para este año es el roscón de guirlache, a base de brioche de praliné con relleno de praliné crujiente, ganache montada de caramelo y frutos secos caramelizados. Además, para los más golosos pueden pueden pedir una versión mini individual.

DÓNDE: C/ Fernando VI, 23
roscon-reyes-mama-framboise-hsm5
De la mano de Oriel Balaguer con el tradicional roscón de reyes, La Duquesita nos acompaña esta Navidad con el típico brioche elaborado con harina de azúcar, miel, huevos, mantequilla y agua de azahar, con 18 horas de fermentación y un aroma inconfundible que conforma su sello de identidad. La carta apuesta por diferentes tipos de roscón desde el clásico sin relleno, con crema quemada, de nata montada en su interior o de trufa. Todos acabados con frutas escarchadas – naranja, melón y cerezas- y dos azúcares.
DÓNDE: C/ Fernando VI, 2
roscon-reyes-la-duquesita-hsm6
Si te apetece disfrutar de un trocito de roscón pero has pensado celebrar el día de reyes fuera de casa, te proponemos dos locales de Madrid que estarán dispuestos a endulzarte la comida navideña. El local de tapas Bocaíto ofrecerá un trozo de roscón de nata al final de las comidas como cortesía de la casa desde el 2 al 6 de enero. Por otro lado, el restaurante La Guarida de Narváez será el primer año que abra en el día de Reyes y endulzará a sus clientes con este famoso postre.
DÓNDE: C/ Libertad, 6 – C/ de Narváez, 26
roscon-reyes-bocaito-narvaez-hsm7