El Museo del Prado ha digitalizado sus catálogos generales para deleite de todos nosotros. Un proyecto que pretende facilitar el acceso público y libre a esto fondos tan valiosos y singulares. Una oportunidad única para descubrir pequeños tesoros ocultos. 

Esta acción se engloba dentro de un proyecto impulsado junto a la página web. Porque los libros también se transladan a las webs. El primer grupo de recursos digitalizados está compuesto por los 36 catálogos generales editados desde 1819, año de fundación del Museo, y 1996, que muestran la evolución de la colección y cómo se ha dispuesto a través de los años. Todos lo catálogos están disponibles para visualizar en pantalla, descarga pdf y se pueden encontrar por búsquedas por palabras. Además la aplicación permite la búsquedas en el texto, compartir página seleccionada en redes sociales, efecto zoom sobre las páginas, diferentes modos de visionado, etc.

Como veréis un ambicioso proyecto que cuenta con el patrocinio de Telefónica y que en su segunda fase preveé la digitalización de los inventarios manuscritos de la Biblioteca y los catálogos del resto de las colecciones del Museo.

Podéis consultar la Biblioteca Digital en su página web.