Teatro gratuíto en un entorno idílico: “El Capricho Soñado”.
El Parque del Capricho es uno de los más bonitos de nuestra ciudad. Aun así, es también uno de los más desconocidos por los madrileños. Se trata de una joya de patrimonio ubicada en la Alameda de Osuna. En 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid a la familia de los Duques de Osuna, y en 1986 se inició su restauración. Cuenta con un laberinto de arbustos, un palacete, un salón de baile al aire libre y una pequeña ermita (los denominados “Caprichos”).

Ahora, el ayuntamiento quiere dar a conocer este tesoro. Para ello, se han organizado durante todos los sábados de este mes, una serie de representaciones teatrales que el público podrá disfrutar de forma totalmente gratuita, y mientras pasea por los diferentes espacios del jardín. El capricho soñado” es un espectáculo vivo, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 18.00 horas. Adultos y niños podrán disfrutar de la cercanía de los intérpretes en un entorno inigualable. La dirección es de Mariano de Paco Serrano, y entre las obras que se van a representar están “Don Juan Tenorio”, o “El libro de la Selva”.
Además, una vez que finalicen las representaciones de septiembre, el jardín seguirá abierto al público en estos horarios: desde el 1 de octubre al 31 de marzo se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas y desde el 1 de abril al 30 de septiembre los sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.