El mes más corto del año, mes del carnaval o del frío, lo es en Madrid de una apretada agenda social. Febrero en la capital es sinónimo de arte, moda o tendencias, por ello os destacamos las citas culturales imprescindibles de la temporada para que no os perdáis ninguno de estos eventos.

  • JÄÄLPHOTO. Revelar. Porque a diferencia del resto de propuestas, ésta traza su objetivo hacia la fotografía exclusivamente. Porque la arriesgada propuesta de esta nueva iniciativa se desarrollará entre el 19 y el 21 de febrero en habitaciones del Mayerling Hotel, en el barrio de la Latina, fomentando de manera original, no sólo las últimas tendencias en fotografía y su ulterior coleccionismo, sino un emplazamiento divergente al resto. Porque, además, invitarán a la sabia más nueva de las galería que trabajan con esta disciplina artística innovadora.

jaalphoto- Galería Bandiz Studio - Iniciación [Serie Vesta - 2015]-Autor Bandiz Studioweb

  • ARCOMADRID2015. Sumar. Porque la decana de la ferias artísticas contemporáneas españolas llega a su trigésimo cuarta edición con una salud envidiable, sentando las bases de la innovación y la experimentación de artistas y galeristas hodiernos. Porque esta nueva entrega, del 25 de febrero al 1 de marzo en IFEMA, seguirá tendiendo lazos entre culturas, este año teniendo a Colombia como país invitado, impulsando por tanto a Madrid como puerta del arte hispanoamericano en Europa. Y porque, entre otros motivos, las más de 200 galerías de 30 países marcan la vocación internacional de una feria que promociona y gesta con distintos eventos paralelos, la cocción de la forma, la imagen, el mensaje y el lenguaje del arte actual.

ARCOweb

  • JUSTMAD6. EmergerPorque aunque con menos recorrido que sus predecesoras, pero no por ello menos rompedora, Justmad6 se configura como una alternativa joven, fresca y urbana tanto en su concepción, como en su oferta y propuestas. Porque esta sexta edición que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo en la sede de la fundación arquitectónica COAM, suscribe su labor de impulso de nuevas tecnologías, de fomento de nuevos talentos y de aprender de otros mercados, a través de sus distintas secciones, como Just Brooklyn.

JUST MADweb

  • ART Madrid’15. Vivir. Porque en nada más y nada menos que una década, esta apuesta por el arte emergente y las vanguardias históricas se ha hecho un merecido hueco en el panorama actual y en el centro de Madrid, donde se celebra. Del 25 de febrero al 1 de marzo en la Galería de cristal de CentroCentro se encontrarán 44 galerías y más de 200 artistas con vocación de rescribir el sino de las tendencias.

ART MADRIDweb