Dolce&Gabbana Beauty rinde tributo a Sicilia y a sus tesoros. Desde la Cuenca de Oro, y sus conocidos huertos – la bahía de Palermo, cimentada en rica tierra volcánica – hasta la cultura artesanal de la isla y las cerámicas mayólica, que aparecen en cada plato, fachada o escalinata llenando la isla de color. Sin olvidar los clásicos mazapanes Frutta di Martorana, deliciosas pastas que decoran los escaparates de cada pastelería de los pueblos sicilianos.
La Fruit Collection de Dolce&Gabbana Beauty brinda una vibrante explosión de vida, evocando el simple placer de morder una fruta, bañada por el sol de Sicilia. Vivaz a la vez que sofisticada, cada fragancia reúne un abundante encanto olfativo en un frasco joya.
LAS FRAGANCIAS
Limón fresco, naranja dulce y exótica piña: la Fruit Collection es un fresco y alegre trio de aguas de colonia. Cada fragancia de la colección se centra en una única fruta como nota principal, además de estar compuesta por un conjunto de esencias tratadas de forma artesanal. Colores vívidos y esencias chispeantes: la colección captura perfectamente la efervescente vitalidad de los huertos mediterráneos en plena flor, aportando una visión contemporánea de las fragancias afrutadas.
LIMÓN – Solar afrutada fresca
En colaboración con el perfumista Jérôme Épinette, esta creación olfativa une el alegre y dinámico ambiente del mercado de Palermo con una pirámide dorada de aromáticos y dulces limones cultivados bajo los rayos del sol de la costa siciliana. Así es como la fragancia se abre, con un clásico acorde de colonia siciliana de limón y aceite de bergamota de Calabria prensado en fría desde la cáscara, enriquecida con el aceite de limonero destilado desde las hojas. Un toque de jengibre produce un inesperado giro – la frescura ácida de la raíz se mantiene gracias al proceso de extracción llamado SupercriticalCO2, un método orgánico que garantiza la pureza de la materia prima. Finalmente una base de musgo de Haití y vetiver afianza la esencia con un fondo amaderado, terroso.
ORANGE – Alegre afrutada floral
Símbolo del amor, de fertilidad y de positivismo recuerda este dulce aroma a la fruta icónica de Sicilia: la esencia sublime de la naranja, hojas y flores se mezclan con el bouquet de frescas y aromáticas hierbas. Para dar vida a este huerto soleado, Dolce&Gabbana Beauty y el perfumista Jérôme Épinette han usado la explosión jugosa de la naranja de mayor calidad de Sicilia y el aceite de bergamota, prensado en frío desde la cáscara en el momento de la recolecta. Un toque verde se añade con la albahaca a este acorde cítrico solar, mientras que la dulce flor de naranjo aporta un toque delicado y dulce con sus pétalos blancos. En la base, una bruma de poderoso iris impregna el fondo de ámbar y almizcles blancos.
PINEAPPLE – Exótica afrutada gourmand
Con su origen en Sudamérica y símbolo de calidez y hospitalidad, la piña llegó a Sicilia hace siglos y se convirtió en un fuerte icono en de las artes y arquitectura de la isla.
Con esta fragancia, Dolce&Gabbana Beauty y la perfumista Marie Salamagne capturan perfectamente la dulzura del sabor de la piña usando la tecnología Smellthe-Taste®, una técnica puntera desarrollada para transformar sabores en olores. Una explosión de aceite de mandarina siciliana refuerza el acorde, mientras que la radiante esencia de jazmín crea un corazón exótico y seductor. Como toque final, adictiva y pura vainilla ponen de manifiesto la sensualidad de la orquídea, acentuada con facetas de ámbar y musgo.
*La tecnología Smell-The-Taste™ es la conversión de sabores de comida y bebida en notas de fragancias para usarlas en la perfumería. Desarrollada entre expertos en sabores y perfumistas, Smell-The-Taste™ es la innovación llevada al ámbito de los perfumes.
EL PACKAGING
Elegante y de líneas limpias adornado por tapones con forma de fruta: inspirados en los clásicos motivos que adornan la mayólica Sicilia, los frascos se decoran con preciosos tapones convirtiendo a estas fragancias en verdaderas piezas de arte. Haciendo homenaje a los clásicos frascos de acqua di colonia utilizados por las familias italianas en el pasado, están en formato de 150 ml. Abundante y auténtico, la Fruit Collection es un verdadero símbolo de la rica naturaleza siciliana.