El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de 90 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

La exposición es un recorrido completo por la trayectoria artística de O’Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Georgia O’Keeffe ha sido organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México. Después de recalar en Madrid, la muestra viaja a París y Basilea.

Dirección:Paseo del Prado, 8. 28014, Madrid. Salas de exposiciones temporales, planta baja.Horario:De martes a viernes y domingos, de 10 a 19 horas; sábados, de 10 a 21 horas.Horario de verano:Del 29 de mayo al 8 de agosto: de martes a sábados, de 10 a 21 horas; domingos, de 10 a 19 horas.Tarifas:Entrada única: Colección permanente y exposiciones temporales.- General: 13€- Reducida: 9€ para mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes previa acreditación; Grupos (a partir de 7): 11 por persona.- Gratuita: menores de 18 años, ciudadanos en situación legal de desempleo, personas con discapacidad, familias numerosas, personal docente en activo y titulares del Carné Joven y Carné Joven Europeo.Venta anticipada de entradas:Taquillas, web del museo y 91 791 13 70. Audioguía:Disponible en varios idiomasMás información:www.museothyssen.org

Deja un comentario