¿Te aburren los regalos de siempre y no encuentras la idea perfecta con la que sorprender a los tuyos este año? Quizá es que no has buscado en el lugar adecuado. La Feria del Regalo Navideño, que tendrá lugar hasta el 26 de diciembre en el Paseo de Recoletos de Madrid, tiene propuestas frescas y para todos los bolsillos, ideales para regalar y para que te regalen.
Moda, gourmet, decoración, coleccionismo, juguetes, artesanía… todo en el mismo sitio para te hagas con todos los regalos de una sola vez.
La feria, que abre sus puertas de 10 a 22 horas y ha sido organizada por Target Eventos Especiales, reúne originales creaciones y objetos de autor procedentes de muy diversos países y dirigidos a todo tipo de públicos. ¿Necesitas ideas? Aquí te dejamos algunas de las que puedes encontrar en la feria:
Cruzando fronteras sin salir de Madrid
¿Te apetece salir de tu rutina? Visita la Feria del Regalo Navideño y pasea sin prisa entre sus singulares puestos. No te pierdas el stand de “Jade, Indian Life Style”, con lámparas hechas a mano fabricadas por artesanos y artistas de Nueva Delhi; el stand de “Precolombinos”, donde encontrarás delicadas piezas de joyería con diseños inspirados en la cultura precolombina, o el stand “Chakras”, que te ofrece originales objetos de la India, bisutería en plata, ropa en seda y algodón con bordados tradicionales. “World Vintage” presenta en este mercado una innovadora colección de bisutería, exclusivas piezas, perfectas como regalo en estas fechas, mientras que “Garrapiñadas Mi Tierra” te tentará con todo tipo de garrapiñadas, pipas, cacahuates, nueces y almendras.
Feria del Regalo Navideño (3) BR
Natural y solidaria
La Feria de Regalos Navideños explora también su vertiente más natural. Además de ropa de diseños exclusivos y realizados en fibras naturales, y de una gran lista de artículos elaborados de forma artesanal, los amantes de la alimentación sin conservantes ni colorantes no querrán irse de este recinto sin probar algunos productos tan especiales y sanos como la mermelada de kiwi, limón y tequila, de ciruela con pasas al orujo; el licor de hierbas, de limón o de fresa; el turrón natural y el mazapán artesano… Estos productos, además de naturales, son solidarios, ya que son iniciativa de Fundación Amplexus, que con su proyecto “Monasterios y Conventos” nos acercan una variada muestra de dulces navideños, turrones, polvorones, mazapanes y garrapiñados elaborados artesanalmente con productos de primera calidad en diversos monasterios y conventos de clausura de toda España. Con la compra de estos productos estar colaborando con Fundación Amplexus en el sostenimiento de estos monasterios. Más información: www.monasteriosyconventos.com.
Por otra parte, en el stand de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER ) se podrá conocer la importante labor de esta entidad, que engloba más de 200 asociaciones de España y que trabaja para proteger los derechos de más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes, así como para dar información y apoyo a sus familias. Más información: www.enfermedades-raras.org.