Loewe, con su última exposición, rinde homenaje al cine español. La exposición que tendrá lugar del 1 al 28 de Febrero en la mítica tienda de la calle Gran Vía 8 y que posteriormente viajará a la Galería Loewe de Barcelona, estará protagonizada por la foto fija de la película Blancanieves, obra de la fotógrafa japonesa Yuko Harami.

Sus imágenes en blanco y negro resumen una película que reivindica sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles. Blancanieves es un mosaico de referencias tan dispares como el cine mudo clásico de Stroheim o Dreyer o la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra tan bella como malvada, una troupe de enanos toreros, una manzana envenenada, mantillas negras y una Blancanieves que se llama Carmen, todo eso habita en Blancanieves, el largometraje de Pablo Berger que dinamita el cuento de los hermanos Grimm y lo convierte en un cine que solo se parece a sí mismo.
Esta lectura tan singular que realiza Pablo Berger del folklore del país ha resultado en una película en blanco y negro, muda y que transcurre en los años 20. Esta apuesta contracorriente tiene mucho que ver con la filosofía de Loewe, cuyo producto es absolutamente contemporáneo y, a la vez, reflejo de sus más de 165 años de saber hacer. Existen ciertos paralelismos entre la propuesta de Berger y la colección más reciente de la firma de lujo española: la absoluta confianza en el negro, el trabajo minucioso y artesanal de la piel y, también, de la película y el dramatismo de las siluetas. La poderosa estética de Blancanieves esconde belleza, pasión y montones de artesanía, términos compartidos con Loewe.
Las fotografías de Yuko Harami, irán acompañadas de una muestra del vestuario de la película, obra de Paco Delgado. El figurinista de Blancanieves, convertido en una suerte de curator invitado, será quién haga la selección. Delgado es también responsable de vestuario de películas como Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar, pendiente de estreno y Los Miserables, de Tobe Hopper por la que ha sido nominado al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.
Blancanieves fue la película elegida por la Academia para representarnos este año en los Oscars y también acumula el mayor número de nominaciones, dieciocho, en los Premios Goya 2013.
Con Blancanieves, Loewe da vida a un vínculo clásico: el que une cine y moda.