No era un final fácil, pero Nicolás Reyes Ruiz, del restaurante Cañadío (Madrid) ha logrado alzarse con el máximo galardón. De este modo, se convierte en embajador del queso de Burgos, representando a la Diputación de Burgos en la demostración de cocina en vivo que tendrá lugar en Madrid Fusión 2022.

El ganador ha competido con Gemma García García del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid), quien ha quedado en segundo lugar. También han disputado la final Darío del Monte González, de Gastro-cerveceria Selva (Cebreros, Ávila) , Álvaro Holgado Fernández, propietario de pastelería Chef Alia Pastry Shop (Cáceres) y Fidel López Sendino, de Juarreño Alta Pastelería (Burgos)

Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones, ha ejercido como presidente del jurado, integrado por Ricardo Vélez (pastelería Moulin Chocolat), Nino Redruello (restaurante Fismuler), Estela Gutiérrez (segundo puesto premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud).

Todos los concursantes han preparado sus respectivas tartas en directo , de principio a fin, y el 70% del queso utilizado en la elaboración de las mismas ha sido el queso fresco de Burgos, como se hacía tradicionalmente y uno de los requisitos imprescindibles en este campeonato.

La tarta de queso de Burgos ha vuelto así a la actualidad gracias a la iniciativa de la Diputación de Burgos – Burgos Alimenta, y puesta en marcha por Gastroactitud. El objetivo de la competición es reivindicar el uso de un queso español, el queso fresco de Burgos, en un postre tan popular.

¿La quieres preparar en casa? Aquí va la receta:

Receta CAÑADÍO, Tarta de Queso de Burgos campeona de España 

Ingredientes:

1 kg de queso fresco ( 540gr de queso fresco Sasamon escurrido de suero)

160gr Philadelphia

100gr queso azul

550gr nata

180gr de leche condensada

200gr de miel
100gr de azúcar

280 yema de huevo natural

200 de yema líquida

Elaboración:

Triturar la yema con quesos, miel, leche condensada, y azúcar a velocidad 10 1 minuto, luego poner a roma 50 grados y triturar velocidad 3/4 3 minutos. Añadir la nata y triturar sin temperatura 3 minutos más a 3/4 de velocidad.  Terminar en el horno a 167 grados durante 37/ 40 minutos, con una velocidad 3 ventilador

Deja un comentario