Muchos asociamos el consumo de Brandy acompañado del momento puro, de padre… Pero ¿Cómo mola cuándo una marca se desmarca de su momento de consumo y ofrece iniciativas tan chulas como ésta? Es el caso del Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, un destilado 100% Jerez de las bodegas Gonzalez Byass, que ha creado una ruta de cócteles en restaurantes punteros de la ciudad: Lepanto Around The World.
LEPANTO_COCTELES_06
Esta ruta tan divertida se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, acercando a todos los madrileños algunos de los combinados de moda en Estados Unidos, París, Londres o el Sudeste Asiático, poniendo así en valor la fama mundial de una de las bebidas “con más solera”: el brandy de Jerez.
Y para muestra un botón: En La Verónica, han incorporado el BRANDY ALEXANDER, hecho con Lepanto, crema de cacao, nata líquida y nuez moscada. Una bebida muy típica del pub inglés que, dicen, fue creada para la boda de la princesa Victoria Alexandra en Londres en el año 1922. También incorpora el LUMUMBA (brandy con chocolate), llamado así por el político congoleño Patrice Lumumba y que, aunque en los mercadillos navideños de Alemania y Países Bajos se toma caliente, en la Verónica lo sirven con hielo como se bebía en España en los años 80.
Por su parte en La Vanduca, se ofrece el cóctel SIDECAR, una mezcla de brandy, triple seco y zumo de limón. Su autoría se atribuye a Harry MacElhone, fundador de una de las mecas del cóctel -el Harry’s Bar de París- y creador del Bloddy Mary.
LEPANTO_COCTELES_12
En el Gordo de Velázquez, el público madrileño podrá disfrutar del HORSE’S NECK, un cóctel a base de brandy Lepanto, ginger ale, cáscara de limón y amargo de Angostura muy popular en Estados Unidos. Todo un clásico desde la época de la Ley Seca. Además en este local se puede disfrutar de una versión moderna y rebajada del SOL Y SOMBRA, un combinado muy español que no podía faltar en esta selección.
En Julieta Bistró han apostado por incorporar el BRANDY SOUR (brandy, zumo de limón y Angostura) por estar considerado como la bebida nacional de Chipre. La creación de este cóctel, de aroma y sabor muy mediterráneo, se remonta al año 1930 y se le atribuye a la famosa familia Haggipavlu en su hotel Forest Park. ¿Y sabías qué? Se dice que el rey Farouk de Egipto lo popularizó tras hospedarse allí durante unas vacaciones ya su parecido estético con el té helado permitía al rey, que era musulmán, beber alcohol sin que nadie lo notara.
LEPANTO_COCTELES_08
¿Te apuntas a la ruta más divertida de la capital?