Durante los días 10,11 y 12 de abril se va a celebrar en Madrid el Nómada Market, en el Ático de la Estación de Chamartín, la Feria de diseño independiente más interesante de Madrid: Nómada Market.

NomadaMarket3

#nomadamarket 2015 llega para hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un espacio como lugar de intercambio de sus proyectos. Se trata de fomentar el consumo responsable dando la oportunidad a los creadores que tienen menos visibilidad a ser conocidos por compradores para conectar directamente con ellos. Este tipo de mercado se está poniendo de moda en Madrid ya que no es este el primer mercado de arte que presente acercar a artistas pequeños con grandes obras a que tengan cierto acceso a que sus obras sean compradas para poder vivir de ello. La Feria Ilustrisima en Madrid también es un ejemplo de esto.

NomadaMarket1
El Nómada Market nació en 2005 para que esos talentos de aquel año pudieron comercializar sus originales, promocionar su marca, testerar a los compradores y contactar con otros profesionales. Desde ese año 2005 han participado mas de 1000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 1500 personas han visitado cada una de las ediciones. Como otros mercados, además de la feria se llevaran a cabo talleres, cine, exposiciones, espacios de lectura y gastronomía. Un compendio de actividades en torno a una manera de sentir el ocio y la cultura.
El nómada market lo crean Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez. Son “los organizadores y almas del proyecto” y, como decíamos pretenden un entendimiento de la moda desde otro ángulo y apelan a conceptos como “compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad”. La entrada cuesta 1 euro y para los es niños gratis.

Algunas de las marcas seleccionadas para el Nómada Market son Abrochados, Adamina, Biu, Cerámica Micazuki, Coracolores, Varadé, Evaforeva, Barquet, Xianna, Zeta Glass, Cosas con K, Varadé, Bogi, Cosmética Lourdes, Oreneta, Mintha… Entre muchas marcas que van a estar en este Nómada Market. Aquí os dejamos la lista completa con todas las marcas que van a participar.