El teatro llega con la primavera:

Hedda Gabler

Se va a estrenar el día 23 de abril hasta el 14 de junio en al teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4): Hedda Gabler. Cayetana Guillén Cuervo va a ser el rostro protagonista de esta obra casi legendaria y tantas veces representada en el pasado (con actrices como Glenda, Jackson, Maggie Smith, Ingrid Bergman, Cate Blanchett o Isabelle Huppert); un gran texto de Ibsen, llevado ahora al teatro por Eduardo Vasco. En el caso de Madrid, sin ir más lejos, con esta obra se recuperó el teatro Muñoz Seca, que fue dirigida por Miguel Narros en 1971. Es un texto de un gran poderío, importante en la historia de la literatura y de las artes escénicas.
mujeresycriados1
Ahora llega de nuevo Hedda Gabler adaptada por Yolanda Pallín y en la que se representa a una mujer inteligente que no soporta la mediocridad y que desea profundamente la independencia y la libertad. Como todas las mujeres de Ibsen, quiere cambiar las cosas. En pleno siglo XIX el autor fue un revolucionario romántico con su literatura, y aunque en su vida acataba las normas, soñaba con cambiarlas de la mano de sus personajes femeninos. Hedda tiene un profundo anhelo de belleza, una idea romántica de cómo podrían ser las cosas, y no puede soportar vivir encerrada. Está destinada a ser feliz a través de la realización de los demás. Y de lo que los demás esperan de ella. Y ella no puede soportarlo”, en palabras de Cayetana Guillén Cuervo. Podéis ver aquí un video resumen. Ernesto Arias, Jacobo Dicenta y José Luis Alcobendas comparten escenario con Guillén Cuervo.

Mujeres y criados

Una comedia de enredo en el Siglo de Oro en el Teatro Español (Calle del Principe, 25) en la sala principal. Se trata de una obra inédita del escritor Lope de Vega que fue encontrada en la Biblioteca Nacional de España. Los precios oscilan de 5 a 22 euros de martes a sábado a las 20 horas de la tarde, y los domingos a las 19:00 horas. martes, miércoles y jueves 25% de descuento. Esta comedia, según dicen desde la página web del teatro: “tiene un poco de todo: enredo, triángulos amorosos, diálogos agudos, criados graciosos, ritmo ágil… Y “todo ello sazonado con unos protagonistas que se mueven con desparpajo entre las calles y campos de Madrid y los espacios domésticos donde se desarrollan los acontecimientos más relevantes de la trama”.

mujeresycriados0

Mujeres y criados está dirigida por Laurence Boswell y Rodrigo Arribas. Algunos de los actores en reparto son: el Conde Próspero (Pablo Vázquez); Claridán (Javier Collado); Riselo (Emilio Buale); Teodoro (Julio Hidalgo). Se trata de una coproducción de Teatro Español con fundación Siglo de Oro-Pentación. También os recomendamos en este mismo teatro el Señor YE Ama a los Dragones.

Edipo Rey

Del 24 de abril al 21 de junio en el Teatro de la Abadía (Calle de Fernández de los Rios, 42) en la sala Juan de la Cruz, se representa Edipo Rey; dirigida por Alfredo Sanzol, y producida por Teatro de la Ciudad y Teatro Abadía. El director dice acerca de la obra: «Edipo descubrirá que su grandeza tenía pies de miseria. Que su historia es la del hombre que lo era todo, y en realidad era menos que nada. La historia del hombre que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo. La historia del hombre que al descubrir la verdad decidió no volver a ver la luz».

heddagabler3

 
 
 
 
 

Deja un comentario