El confinamiento ha hecho que en casa todos nos pongamos a cocinar como locos. Hemos puesto en práctica recetas que ya conocíamos, pero también nos hemos aventurado con nuevas creaciones. Multitud de chefs nos han ayudado en la materia, pero todos coinciden, los mejores platos, son los preparados con productos de primera calidad. Y de eso te vamos a hablar, porque hay dos marcas que ponen lo mejor de Italia en tu mesa: Casa Losito y Nonno Nanni.

Casa Losito, auténtico sabor italiano

Casa Losito es una marca creada por un italiano y una francesa, Roberto Losito y Emilie Boniche, enamorados de la gastronomía honesta, elaborada con productos naturales y materias primas de primera calidad. Es por ello que cuando crearon su propia marca de alimentación su máxima fue crear productos de alta calidad que pudieran dar a sus hijos, elaborados con ingredientes naturales, saludables y además asequibles para los todos bolsillos.

La insignia de la marca, los farfalle tricolor. Una pasta elaborada de forma artesanal con ingredientes 100% italianos y con colorantes naturales como la remolacha, la espirulina o la espinaca. Pero una de sus novedades más apetecibles, es la pasta calamarata.

Para ello nos trasladan a Nápoles, donde el arte se mezcla con olor a mar y ofrece una vista sumamente evocadora con el imponente volcán Vesuvio a lo lejos. Un lugar mágico que Casa Losito, ha querido homenajear lanzando el corte más representativo de la zona. La calamarata, que recibe este nombre por la particularidad de su forma que recuerda a las anillas de un calamar. Una pasta que, originalmente, se acompaña de salsas a base de pescados y moluscos y evoca los sabores de una de las ciudades más grandes de la península itálica.

La pasta calamarata encaja a la perfección con la receta original, que se acompaña con calamares y que al degustarlo se
confunde con la pasta. Una forma de mezclar sabores y texturas que se convierten en una delicia.
Pero no solo esto es esencial a la hora de elegir, lo más importante para Emilie y Roberto es la materia prima de sus productos, cuantos menos ingredientes y de más calidad mejor. Por ello, esta pasta se elabora tan solo con sémola de trigo duro expresamente seleccionada que gracias a un secado lento de la pasta y la presencia de agua para mover los molinos hace que su calidad sea insuperable.

Para poder degustarla al autentico estilo napolitano, la receta original se compone de prácticamente la misma cantidad de calamares que de pasta, tomate fresco (preferiblemente cherry maduros), vino blanco seco, ajo, guindilla, perejil fresco y una
pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Un plato sencillo de elaborar que transporta al comensal a las trattorias más autenticas de la ciudad italiana. Puro bocatto di cardinale.

Nonno Nanni, los quesos favoritos de los italianos

En Nonno Nanni llevan haciendo quesos desde hace más de 70 años con productos 100% italianos y de forma sostenible con el medio ambiente. Nonno Nanni nace en 1947 cuando Giovanni Lazzarin, conocido como “Nanni” crea una pequeña quesería en el noreste de Italia, cerca de Venecia. A día de hoy, tres generaciones más tarde, esta familia ha conseguido mantener los mismos ingredientes, la misma pasión y calidad artesanal del pasado.  Los secretos de los quesos de Nonno Nanni han pasado de generación y son la clave del gran sabor y éxito de sus quesos en Italia.

Se basan en cinco máximas que llevan a cabo en cada una de sus recetas: Relación de cercanía con las granjas locales, cuidada selección de los fermentos, elaboración natural, respeto por la naturaleza y gran importancia a la calidad. Así cuentan con una gama de quesos entre los que disfrutar de Stracchino, un gran clásico italiano, con un sabor fresco, suave y delicado y una consistencia cremosa. Es perfecto para disfrutarlo simplemente con pan, pero también es un acompañamiento ideal para embutidos o verduras.

Robiola, otro clásico italiano en frescura y sabor, con una consistencia ligera y muy suave, que lo hace irresistible para disfrutarlo solo, ideal para untarlo en el pan, pero también especialmente versátil para preparar recetas como una buena tarta de queso y que además fue premiado en 2017 con medalla de oro en los World Cheese Award en Inglaterra. 

Caprino di latte vaccino, muy similar al famoso rulo de cabra, esta versión de Nonno Nanni hecha con leche de vaca, es perfecta para untar o tomar como antipasto en cualquier comida. Una manera deliciosa de tomarlo es untado en pan o servido en un plato con un poco de aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas.

No podía faltar la Mozzarella de Búfala (Campana D.O.P), hecha con 100% leche de búfalos italianos, es un queso especialmente fresco, ya que utilizan un periodo de tiempo muy corto para producirlo y así poder mantener todas las características naturales de esta leche. Tiene un aroma delicado y sabor dulce, profundo e inconfundible. Y por último el Fresco Spalmabile, un queso para untar, muy suave, cremoso y con el toque justo de sabor. Hecho con los mejores ingredientes. Fresco Spalmabile es el resultado de la cuidada selección de las enzimas de la leche y el balance perfecto entre dulce y salado. Elaborado únicamente con leche 100% italiana y materias primas de calidad, es un queso apto para una dieta vegetariana, ya que esta hecho sin cuajo.

¿Preparado para disfrutar del genuino sabor de Italia desde tu casa?

Leave a Reply