Vuelven por quinto año consecutivo a Madrid con una selección de los mejores cortes del cerdo entre los que incluye, como novedad, los más desconocidos como el lagarto, el abanico, la tapilla o la papada

 Los chefs Roberto Ruiz, Estanis Carenzo, Paco Roncero, Pepe Solla, Marcos Morán, Benjamin Bensoussan y Óscar Ureña diseñarán platos únicos con esta excelsa carne que estarán disponibles fuera de carta durante el mes de marzo.

Coincidiendo con la época de matanza y tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Carrasco Guijuelo pone a disposición de algunos de los mejores chefs de la capital la carne fresca de sus cerdos ibéricos alimentados con bellota. Una iniciativa de la empresa salmantina que busca despertar la creatividad de los cocinerosen platos únicos y fugaces y, al mismo tiempo, permitir al público disfrutar de la excelsa carne de sus cerdos ibéricos de bellota fresca. Una carne que por su gran calidad normalmente no se comercializa ya que está destinada a la elaboración de jamón y embutido ibérico de bellota.

PLATOS ÚNICOS FUERA DE CARTA

Así, durante el mes de marzo, Roberto Ruiz (del estrella Michelin Punto MX y Cascabel), Estanis Carenzo (de Sudestada), Benjamín Bensoussan (de Le Cabrera), Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán (del puesto Entrecortes de Sinergias) y Óscar Ureña (de El Pradal y la Casita de El Pradal), todos ellos apasionados confesos del producto en su máxima frescura, calidad y singularidad ofrecerán su particular interpretación delcerdo ibérico fresco de bellota como propuesta fuera de carta en sus respectivos restaurantes. Platos exclusivosa través de los cuales cada uno de los chefs interpreta y ensalza a su manera las virtudes de una carne ternísima, sápida y excepcional: la de cerdos de raza ibérica, criados y alimentados con bellotas en las fincas que Carrasco Guijuelo posee en la dehesa extremeña, el lugar con mayor concentración de encinas de Europa. En definitiva, un producto premium de temporalidad muy limitada que sólo está disponible durante cinco semanas al año.

El chef Roberto Ruiz ha apostado por los cortes raros y ha diseñado dos platos en los que imprime su sello personal: abanico ibérico de bellota a la brasa con adobo de chiles tatemados y majado de hierbas que estará disponible fuera de carta en Punto MX y lagarto ibérico a la brasa con adobo de chiles tatemados y majado de hierbas que se podrá degustar en el nuevo Cascabel.

CASCABEL (4)

Estanis Carenzo propone en Sudestada pluma de matanza con pickles de grelos y namprik de cangrejo salado y una ensalada de oreja de cerdo con rabanitos, shiso y coliflor tostada.

Sudestada_ ensalada de oreja (2)

Por su parte, Benjamin Bensoussan en Le Cabrera sorprende con unos rabitos de cerdo ibérico, muselina de ajos tostados y limón y cerdo ibérico a la brasa con verduras en escabeche.

LE CABRERA (8)

Abanico ibérico con patata revolcona, lagarto ibérico con cortes cítricos y picantes, presa ibérica con setas y hojas y filloa de pluma ibérica son algunas de las propuestas de los cocineros Marcos Morán, Pepe Solla y Paco Roncero disponibles en el puesto Entrecortes de Sinergias. Y el chef Óscar Ureña ha diseñado platos como el laqueado de abanico ibérico disponible en la Casita de Pradal o el falso zarajo de lagarto ibérico en El Padral, entre otros.

Entre Cortes (2)

Creaciones únicas que desvelan la versatilidad de esta carne en cocina y su calidad excepcional y que suponen una oportunidad única de disfrutarlo fresco ya que Carrasco Guijuelo solo lo comercializa enjamón, paleta, lomo, chorizo y salchichón de bellota.

Deja un comentario