El conjunto de técnicas llamadas masajes exóticos, son ideales para facilitar y recuperar el equilibrio psíquico y obtener una sensación de bienestar, al mismo tiempo que se cuida la piel ya que trabajan con herramientas orientales  como las que facilitan el drenaje y el bienestar del individuo en su globalidad, favoreciendo que se regulen los niveles de estrés en el organismo.
Su origen es la aplicación de técnicas ancestrales que trabajan con el cuerpo del paciente en general , usando para ello las velas aromáticas , las pindas herbales, las cañas de bambú o los lienzos de seda.
Masaje Exótico con Cañas de Bambú
Es una técnica de masaje en la que se usan Cañas de Bambú con la finalidad de regular la energía del cuerpo, haciéndola circular por la Caña que la transforma y la devuelve al cuerpo como energía equilibrada. Corrige los trastornos circulatorios, descontractura  y remodela la musculatura, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales. Este masaje se puede combinar con cualquier tratamiento.
masaje_con_ca_a_de_bamboo
Masaje Exótico con Velas Aromáticas
Proporciona una sensación única de bienestar para el cuerpo y la mente, para ello se utilizan velas aromáticas  que, al calentarse,  liberan aceites esenciales que se desprenden  en la piel, bien a nivel local o corporal, aplicados con suaves maniobras manuales, de manera que la cabina se impregna totalmente del aroma que desprende, ayudando a entrar en un despertar olfativo aflorando y actuando sobre nuestros  sentimientos, Equilibrando el estado emocional.
spa-aromaterapia-pedicure-masajes-relajacion-9
Masaje Exótico con Pindas Herbales
Técnica de masaje de bienestar basado en la filosofía ayurveda, ayudándose con saquitos rellenos de diferentes tipos de plantas y mezclado con aromas extraídos  de aceites esenciales. Poderoso relajante muscular y psíquico, y ayuda a disminuir la tensión y a mejorar el estado de ánimo, logrando un equilibrio de bienestar personal y armonía plena.
pindas-ayurveda-56841409_3
Masaje Exótico con Lienzos de Seda
Masaje oriental, basado en técnicas varias, de estiramiento y desbloqueo muscular, acompañado de lienzos de seda, que confieren suaves caricias cutáneas, envolvientes sobre el paciente, confiriendo una sensación de abrazo emocional de bienestar.
Texto > Sandra Sánchez, profesora de masajes Exóticos en la Escuela Vipassana