El Gastromarket es la propuesta gastronómica de La Industrial Market, cuya edición de primavera se celebrará los días 11 y 12 de abril.
En esta iniciativa también participa la plataforma YoComproSano (encargada de poner en contacto a productores y consumidores comprometidos con la naturaleza y el producto ecológico y responsable). La Industrial Market es una plataforma que da soporte y sirve de escaparate para emprendedores, creadores y diseñadores.
gastromarket2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Habrá más de 20 expositores que traerán sus productos acercando al consumidor los alimentos más naturales y artesanales. Sin duda, como muchos otros mercados que están surgiendo en la Comunidad de Madrid, se trata de una nueva oportunidad para los que cuidan de su alimentación y quieren descubrir sabores nuevos.
En el GastroMarket se pueden encontrar entre otros muchos productos: quesos elaborados de forma tradicional, aceite de oliva virgen extra-ecológico, cervezas artesanas (ahora hay una corriente muy fuerte de este producto: Cerveza Madrileña de La Virgen…), miel de colmena, tés del proyecto ¿Cómo te encuentras?, chocolate orgánico, vinos libres de herbicidas, pesticidas y químico de Malaparte; productos artesanales de la Vega de San Martín, carnes ecológicas, legumbres, hortalizas… Al hilo de la Feria de Biocultura (feria de productos eco) que se lleva a cabo Ifema.
Se está poniendo de moda esto de la comida sana, una moda que en este caso corresponde con el sentido común y el cuidado de nosotros mismos y del entorno, de plantas y animales para conseguir estar más saludables y también vivir en un lugar más confortable. Al menos estas marcas suelen estar en este mercado, no sabemos si este fin de semana estarán todas, pero desde luego esta es la línea de los proyectos de gastronomía que se encuentran en este mercado.
gastromarket1
Algunas de las marcas que estarán presentes son:
La Virgen se define como una cerveza pura, viva y fresca, elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles. Sin olvidar que tiene un marcada carácter madrileño, y para ser coherentes en su receta, la malta de cebada, el lúpulo, la levadura y el agua son de Madrid. Y el amor que no falta.
El árbol del pan que llevan ocho años haciendo panes artesanales con los mejores ingredientes de producción ecológica. No se utiliza para su elaboración ningún producto refinada. Sus productos son equilibrados aportando energía y salud a quienes los consumen, ya que pueden comer panes como se elaboraban antiguamente y con las mejoras que pueda haber en la actualidad.
Ecogusto que son productos ecológicos certificados en Madrid. Especialidades en miel, leche cruda de vaca y huevos ecológicos y La Iberoteca: productora de ibéricos 100% naturales; distribuyen todo tipo de productos ibéricos a profesionales y particulares. También ofrecen cajas regalos y bandejas degustación para eventos.
*YoComproSano: Acercan a los productores y a los consumidores para apoyar la compra directa sin la figura de los famosos intermediarios. Se basan en conceptos como el de consumo colaborativo, el consumo transformador, responsable. Con este tipo de consumo se pretende ayudar a grupos de amigos, vecinos, familiares o compañeros de trabajo para unirse en un grupo.  Fomento de la economía local y del desarrollo rural. Puedes crear tu propio grupo o apuntarte a uno grupo ya existente.

Yo Compro Sano from YoComproSano on Vimeo.