Esta mañana se ha inaugurado la exposición de artes plásticas dedica a Las Mujeres y el Arte dedicada a Torremocha de Jarama. Una exposición colectiva fruto de la celebración del VI Certamen de Artes Plásticas y el ánimo de la Comunidad de Madrid por dar a conocer los municipios de la Región. 

La muestra se nos ofrece en la Sala de Exposiciones de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en la Plaza de la Independencia nº6. Podremos disfrutar de ella del día 28 de marzo al 20 de abril de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

El Certamen de Artes Plásticas “Mujeres y Arte” pretende ofrecer una plataforma para artísticas contemporáneas para mostrar su forma de entender el Arte, sus vivencias personales y su manera de ver el mundo. Una pequeña muestra la que podremos ver en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid que nos permitirá descubrir a nuevas artistas y, por otro lado, un nuevo municipio de la Comunidad.

Torremocha de Jarama se caracteriza por estar decidido en invertir, dentro del medio rural, en arte, cultura y mantenimiento de sus tradiciones. Además de este tipo de iniciativas culturales también nos presenta, con esta muestra, su proyecto Torrearte con el que pretende incentivar el trabajo artesano dentro de su municipio.  Por si esto fuera poco nos invita a degustar sus gastronomía gracias a un productos artesanos.

* Algunas de las artistas con el Director General de Turismo Joaquín Castillo*

Desde aquí alavamos la iniciativa de la Comunidad de Madrid al incentivar el crecimiento económico del medio rural. Además os invitamos a visitar este fin de semana Torremocha de Jarama y descubrir por vosotros mismos todo lo que nos tiene que ofrecer.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid

Plaza de la Independencia número 6

Para más información: Torrearte