El Día de la Madre llega el 3 de mayo (normalmente el primer domingo de mayo) este año, una celebración en honor a la madres, los lazos maternos. Como es evidente la conmemoración a las madres no es algo que se celebre solamente en España, sino que en muchos otros países también se celebra especialmente entre los meses de marzo y mayo.

La historia del día de la madre

Los orígenes del día de la madre, se remontan a la Antigüedad, relacionado con la simbología y mitología que empezó en Egipto donde se rendía homenaje a la diosa Isis (el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia), conocida como la ‘Gran diosa madre, fuerza fecundadora de la naturaleza‘, ‘Diosa de la maternidad y del nacimiento’. La mitología cuenta cómo, después de la muerte de su hermano y su marido, Osiris, despedazado tras su asesinato, encontró todas las partes de su cuerpo, y tras hacerlo, fecundó a su hijo Horus. Los orígenes del poder de las madres y su conmemoración, por tanto, se remontan a tiempos inmemoriables, porque las madres siempre son y han sido las madres.
En Europa el primer antecedente lo encontramos en el siglo XVII, aunque en un primer momento era para conmemorar a la ‘Iglesia madre’ . A partir de 1600 ya fue cuando se aprobó un real decreto por el cual no era obligatorio asistir a la Iglesia; con esto, los siervos, las familias, volvieron a su casa y así, empezó a festejarse más en la intimidad de los hogares, y más como se conoce ahora.
En Madrid, volviendo a la actualidad, cada año existen iniciativas que promueven este día y celebran el día de las mamás. Os proponemos un producto, un restaurante y un menú para hacer en casa. En primer lugar:
1. La Gloria, creada por The Walter Company, es una marca de refrescos que busca potenciar el sabor con menos calorías. Una bebida elaborada en España. Es la primera bebida que está hecha con stevia (un ingrediente que aumentando el sabor del producto, como decíamos, no tiene casi calorías: edulcorante 100% natural). Además de los nuevo en el sabor también la botella busca tener un aire diferente, vintage. Es una bebida que es perfectamente fusionable con ron, ginebra, o incluso, vodka, ya que al no tener gas, se disfruta más de su sabor.
Se trata de una divertida bebida que puede ser compañera de veladas, reuniones de amigos, como la cerveza o cualquier otra que nos guste. La Gloria está en tres sabores distintos Mediterranean Cola, Clementine Orange y Sicilian Lemon, combinando perfectamente con cualquier comida o incluso maridarlo con un “menú saludable”, como el que te ofrece el restaurante Otto en Madrid.
Para el día de la madre puedes tomarte esta bebida que encaja muy bien con las familias, ya que es saludable y no tiene alcohol… La Gloria se convertirá en la bebida favorita de los niños, por su consumo diferente, ya que se bebe muy fría, directamente de la botella, con una pajita más gruesa, para que conserve todo su carbónico fino. Su frescura y olor nos recuerda al mediterráneo y se presenta en botellas de 200 ml individuales. Como producto premium que es, lo podemos obtener en las tiendas gourmet de El Corte Inglés, y locales de moda.
bebidaslagloria0

2. Por otro lado, en el Hotel VP Jardín de Recoletos, se va a dedicar a las madres un menú degustación por 39,00 euros para que toda la familia se pueda reunir y celebrar este bonito día de la madre.

En qué consiste el menú

El menú va a consistir en una degustación de dos primeros platos:
– Molde de boletus y foie con caramelo de mostaza.
– Laminado de verduras y gambón en su coral.
En los segundos platos, toda la familia podrá saborear dos estupendas creaciones de este restaurante:
– Salmonetes crujientes con escabeche de molusco.
– Solomillo Albardado con miel de romero y Oporto reducido.
Todo ello maridado por dos excepcionales vinos: el tinto, Melquior Crianza D.O. Rioja; y el blanco, Canto Real D.O. Rueda.
diadelamadre1
3. Os proponemos un menú ideado por revista hsm para que sorprendáis a vuestra madre:
De entrante: ensalada de crema balsámica.
De primero: sopa de marisco o si preferimos frío proponemos cebiche.
De segundo: salmón a la naranja.
Y de postre: brochetas de frutas cubiertas de chocolate.