¡Pinta Malasaña! llega a Madrid el próximo domingo 17 de abril para llenar de vida y color las calles del centro. Con este proyecto se pintarán los cierres de más de 100 comercios y se realizarán actividades culturales en las zonas más emblemáticas y transitadas del barrio. Una iniciativa organizada por Somos Malasaña y Madrid Street Art Project, junto con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas y de diferentes asociaciones del distrito.
Keis. Revista hsm
Su objetivo es convertir las calles del centro de la capital en un museo al aire libre, donde los cierres servirán de lienzo para que los 100 artistas elegidos demuestren todo su talento. Además, se habilitará las denominadas “persianas de último minuto”, locales que no participan en concurso pero que darán la oportunidad a otros autores de formar parte de la obra colectiva.
mapa pinta Malasaña. Hsm
El punto de encuentro será La Plaza del Dos de Mayo, en la que se colocarán sillas y sombrillas para los asistentes y se amenizará la jornada con varios DJ’s que pondrán música desde las 12.00h hasta las 20.00h. También se llevarán a cabo exhibiciones artísticas en directo y se abrirá una galería de bolardos, en la que más de 80 artistas llenarán de color con sus obras los pequeños pilares de la calle.
El rey de la RUINA.hsm
La organización entregará dos premios para los mejores cierres y otro premio para el mejor bolardo. En paralelo, para apoyar a los artistas más jóvenes, Mahou Cinco Estrellas hará entrega de los Premios Jóvenes Talentos de Madrid. Los amantes del arte urbano tendrán la posibilidad de llevarse a casa una selección de las mejores obras que quedarán inmortalizadas en postales gratuitas.
pintamalasana2016_cartel. Hsm
 
 

Deja un comentario