La madrugada del 14 de abril de 1912, el sueco Malkolm Joakim Johnson descansaba en su camarote, como el resto de pasajeros a bordo del Titanic. De repente, una gran sacudida lo despertó. El buque había colisionado con un iceberg y, aunque aún no lo sabía, había sentado su sentencia de muerte. En tan solo unas horas,  aquella obra de ingeniería sin precedentes estaría hundida a más de 4 kilómetros de la superficie y él muerto por congelación.
Maqueta
Desde el 2 de octubre, llega a Madrid TITANIC: THE EXHIBITION, al Fernán Gómez. La exposición se compone de un conjunto de más de 200 objetos jamás mostrados al público.
Cabina Marconi
Titanic The Exhibition supone toda una experiencia. La muestra propone un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. El visitante no solo aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos, sino que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural: podrá recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg y sentir en su piel cómo el frío puede quemar en segundos.
Camarote 1ª
Además de estas nuevas incorporaciones a la colección, entre los objetos expuestos se encuentra la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guion de la oscarizada Titanic (“el corazón de la mar”), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch  a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.
Joya original que inspiró historia corazón de la mar
¡Compra ya tus entradas y no te pierdas la exposición del año!