Que levante la mano el que se emociona con los primeros acordes de ‘El lago de los cisnes’. ¿Eres de esos? Nosotros también y no podemos estar más que contentos de anunciarte que el Ballet de San Petersburgo vuelve a la ciudad.

Un verano más, la compañía dirigida y fundada por el solista principal del Mariinsky Ballet, Andrey Bartalov, presenta, del 3 de julio al 6 de agosto, ‘El Lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’ de vuelta este 2018 al Teatro de la Luz Phillips Gran Vía para repetir el éxito cosechado el pasado año. Con las actuaciones estelares de Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich y Andrey Batalov (3, 4, 5 y 10 de julio)

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’ y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Andrey Batalov: Director artístico y coreógrafo

Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy. Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene parangón: Medalla de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), 2º premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), 1º Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).

Su repertorio incluye los papales principales en ‘La Sílfide’, ‘Descanso de Caballería’, ‘El Corsario’, ‘Don Quijote’, ‘La Bayadere’, ‘Manon’, ‘Sherezade’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’ y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail. Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú)

Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine.

Puedes adquirir tus entradas aquí. ¡No te pierdas el evento del verano!