El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Gintonic. Según una encuesta realizada por Tanqueray en su página de Facebook sobre hábitos de consumo del Gintonic, en la que han participado más de 1.300 personas, el 80% de los encuestados considera la calidad de la ginebra como la característica más valorada de su Gintonic, seguida por la calidad de la tónica con la que se mezcla esa ginebra, clave para el 69% de los encuestados. Los españoles tienen preferencia por la calidad de los ingredientes por encima de la copa o la decoración de su Gintonic, valorada por el 55% de los encuestados.
En cuanto al momento y compañía preferidos para disfrutar de un Gintonic, los españoles prefieren tomarlo entre amigos (72%) y después de cenar (55%), aunque también les gusta disfrutar de él después de comer (27%) y en pareja (23%), y destacan su versatilidad(21%) y su sabor refrescante (46%).
Tanqueray, la ginebra favorita de los bartenders, ha contado con Diego Cabrera para reinterpretar el Gintonic. Según Diego Cabrera“la última tendencia de consumo del Gintonic nos remite a su origen. El consumidor, cada vez más experimentado ha dejado de buscar artificios y demanda el menos es más. El Gintonic con mucha decoración ha dejado de ser una moda y ha vuelto a la esencia del perfecto Gintonic: buena ginebra, buena tónica y un cítrico”.
Tanqueray Delicate Flowers