Hace unos días celebrábamos el día Internacional del Desayuno? ¿Sabías también que es una de las comidas más importantes del día? Y tú, ¿cómo desayunas cada día?

De todo esto aprendimos en una sesión con Philadelphia de la mano de la medallista olímpica Ona Carbonell, capitana de equipo español de natación sincronizada y de Dra. Beatriz Beltrán, profesora en la Universidad Complutense de Madrid y académica de número de la Academia Española de Nutrición y Dietética que dio a conocer los beneficios que tiene un buen desayuno para el organismo así como la Dra. Esther Legorgeu, Directora del departamento de Psicología Clínica y Neuropsicología en el Instituto de Orientación Psicológica EOS y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, que abordó la importancia que tiene en nuestro día a día alimentarse bien y sus efectos en nuestra psicología interna.

Pero, ¿qué hace que desayunemos mal cada día?

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunen o no lo hagan correctamente. Según los últimos datos del estudio ANIBES, aunque el 85% de la población desayuna, el 11% lo hace de forma irregular, lo que provoca una falta de energía en nuestro organismo y cerebro que nos hace estar más
negativos en nuestro día a día.


No es el caso de Ona Carbonell, líder de la selección española de natación sincronizada y última ganadora del talent show gastronómico de TVE, que ha confesado ser fan del momento del desayuno, ya que “es clave en mi día a día e intento siempre buscar fórmulas para hacerlo más divertido, más sabroso y cuidando que sea saludable”. Así, la deportista realizó diferentes recetas con Philadelphia para empezar el día dándole la vuelta a la tostada y desayunando de forma saludable.

Desayunar bien para una actitud positiva

Bajo el lema “Dale la vuelta a la tostada, dale la vuelta a tus mañanas”, Philadelphia ha contó con expertos nutricionistas y psicólogos, para concienciar sobre cómo desayunar bien puede llenarnos de actitud positiva. En este encuentro, la marca ha demostrado cómo calidad y sencillez son dos conceptos que pueden ir de la mano a la hora de desayunar, gracias a un producto versátil como Philadelphia, que ayuda a convertir los desayunos en un momento de cuidado y tiempo para uno mismo.

Salvador Gómez, Senior Brand Manager de la marca en España, explicó que la marca se había apropiado del derecho a desayunar de una forma divertida, versátil y rápida. Además, añadía que el 50% de las ocasiones de consumo de Philadelphia ya se hacían durante el desayuno, aunque todavía les queda recorrido para trasladar a la sociedad la idoneidad de su producto. Además, el acto contó con la presencia y aval científico de la Dra. Beatriz Beltrán, profesora en la
Universidad Complutense de Madrid y académica de número de la Academia Española de Nutrición y Dietética, que gracias a su experiencia en este campo aseguraba que Philadelphia nos puede ayudar a incluir más variedad y creatividad en nuestro desayuno diario.

Y es que para muchos de nosotros el desayuno es una de las mejores comidas del día en la que buscamos que se manifiesten ya los tres pilares de la alimentación: Salud, placer y cultura. Además, la Dra. Esther Legorgeu, directora del departamento de Psicología Clínica y Neuropsicología en el Instituto de Orientación Psicológica EOS y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, dio una visión de los más clarificadora sobre cómo desayunar bien hace que mantengamos una actitud mucho más positiva para afrontar cada jornada. “Un ayuno prolongado provoca falta de energía y como consecuencia falta de concentración y rendimiento intelectual, además de afectar enormemente a nuestro humor. La sensación de desmotivación, dificultad para resolver problemas y distemia se apodera de nosotros”, explicaba la doctora. Así, el mal humor, la falta de energía o sensación de malestar son algunos de los efectos que provoca no desayunar bien.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.