Alejados de lo que convencionalmente pueda llegar a ser una feria de Do it yourself, en la cuarta edición de DIYShow que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, encontraremos muchas novedades.
logoDIYokpink
En esta nueva edición no faltarán los artesanos que traen producto acabado hecho a mano como objetos de decoración, menaje pintado a mano, dulces y salados artesanos, moda, artículos para bebés, complementos y un largo etcétera que hará las delicias de los amantes del DIY.
También estarán expositores que venden los materiales e impartirán talleres para enseñar cómo usarlos y sacarles el máximo rendimiento. Saldrán muchos expertos en el arte del DIY. Troqueladoras, sellos y tintas para scrapbooking, pinceles, barnices, pinturas para decoración y bricolaje, labores y lanas, etc, a través de todos los expositores de esta gran Feria.
Hoy por hoy el mundo de las tecnologías y en concreto la robótica, están siendo protagonistas, por eso DIYShow no ha querido perder la oportunidad de tener un espacio reservado a estas materias. Hablamos del Área Makers. “En DIYShow apostamos por nuevas áreas de artesanía y de manualidades, que emplean las nuevas tecnologías para la realización de sus productos o proyectos manuales”, comenta Belén Díaz-Urgorri, co-fundadora de la Feria.
En este área contaremos con expertos en robótica, programación abierta como Arduino, impresión 3D, pintura conductiva, bolígrafos que escriben en 3D. Un área que apoya tecnologías que deben ser abiertas, para ser reutilizables, reinventables, modificables y controlables por el propio usuarioproductor.
Entre los talleres, liderados por Ultralabs, Rockbotics y Arganbot, muchos son para niños, se encuentra: Domador de Robots, cocodrilo robótico con Lego Wedo, creación de Videojuegos con scratch, maneja tu videojuego, haz música con un plátano o construye tu propio robot.
Programacion_diyshow1Programacion_diyshow2Programacion_diyshow3
Área Brico & Deco
Un área para los más manitas y a los que les encantaría llegar a serlo patrocinado por Bricor. Durante los tres días, habrá cuatro mesas de talleres organizadas por Bricor, Novasol Spays, Annie Sloan Chalk Paint y Hacemos Cosas. Entre los talleres podremos encontrar pequeñas reparaciones eléctricas, cómo colgar objetos en nuestra casa o cómo pintar con técnicas chalkpaint o con spray de última generación, y diseñar desde un especiero con palets, un jardín vertical, una lámpara de cartón hasta un macetero hecho con rodapiés.
Área DIY & Eat
Para los cocinitas y los amantes del buen comer, los tres días de Feria se impartirán, cursos de cocina durante todo el día, en la cocina de The Singular Kitchen.
Talleres de Manualidades
Entre la gran selección de talleres encontraremos desde cómo coser con Alfa, hacer patrones con Burda, trapillo con Trap Art hacer scrap con Dayka trade y Zona Craft, preciosos paquetes con Selfpackaging, las últimas técnicas y materiales con Manualidades a Pasos o Mummy Crafts, decoupage con Styl Patch, tu propia vela o jabón, hasta cómo hacer un tocado, pasando por talleres de Nail Art con Masglo.
Aula 3.0 O cómo profesionalizar nuestros hobbies.
Debido al éxito de anteriores ediciones, el Aula 3.0 repite en esta edición con nuevos work shops para todos aquellos que tienen una gran idea y no saben cómo materializarla de forma profesional. Así de la mano de ASEFEM, MyEgoo, Visa Europe y Escuela de Bloggers, se realizarán talleres de hora y media con formación sobre emprendimiento, web, e-commerce, el mundo blog y su gestión y comercialización.
¿Y para los más peques?
También para ellos DIYShow tiene muchas actividades preparadas con una guardería para que los padres puedan disfrutar libremente de la Feria mientras sus hijos hacen talleres y se divierten conociendo el apasionante mundo del DIY a través de actividades gratuitas como modelado de cera, de arcilla, decoración de bolsas, tejer, etc. La guardería tiene un coste de 2 euros/hora.
Talleres infantiles
Actividades en inglés, yoga para niños, actividades musicales, cuenta cuentos, cuadros de lana, fábrica de galletas, hacemos collares, pulseras y móviles decorativos, mi pequeña panadería, acuarela con el mago de los colores, tejemos con las manos con Nariz Roja, niños científicos con DIYArte, talleres de robótica para niños del área Makers y un largo etcétera.
La mayoría de los talleres van de 10 a 20 euros. Talleres del Área Makers serán de una hora y su precio será de 10 euros. Consulta todos los horarios y precios de los talleres en esta página web.
Una Feria solidaria
DIYShow ha querido unirse este año a la ONG “Menudos corazones”, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón. De la mano de Lana Connection, un grupo con un objetivo social, se creará un árbol de “corazones”. Invitaremos a todo el mundo a participar, bien creando un corazón (lana, ganchillo, papel, madrea, etc.) que colgaremos en el árbol durante la feria; bien escogiendo un corazón del árbol a cambio de un donativo.

Deja un comentario