FERIARTE 2014 se convertirá un año más en punto de encuentro para los amantes del arte y en el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos españoles y de fuera de nuestras fronteras realicen interesantes compras; obras maestras, piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 50 especialistas en las diferentes disciplinas.
La Feria de Arte y Antigüedades, que organizada por IFEMA se celebrará del 15 al 23 de noviembre, destaca por el nivel de las piezas con más de 100 años de antigüedad, y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados, que los 90 participantes ponen al alcance de los visitantes y profesionales del arte.
Subasta con más de 40 piezas de los expositores
FERIARTE organiza por primera vez una subasta con más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes en la convocatoria. Tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el pabellón 4 de Feria de Madrid entre las 19.00 y 21.00h. Hasta ese momento, cada una de las piezas participantes estará expuesta en el stand del anticuario o galería con una marca que las identifique.
Todos los expositores involucrados en esta nueva iniciativa donarán el 10% de la recaudación de su pieza a Cáritas.
FERIARTE en los museos
La Feria acogerá una exposición fotográfica que, bajo el título ´Feriarte en los Museos´, invitará a recorrer algunos de los objetos y piezas adquiridos por museos, centros de arte, instituciones, fundaciones y colecciones privadas, nacionales y extranjeros, en las últimas ediciones. Desde el Museo Reina Sofía, el Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo de Artes Decorativas de Madrid y de Oviedo, la Colección Carmen Thyssen Bornemisza, hasta el Palacio Real, el Museo de Córdoba, el Museo Nacional de Cataluña, pasando por otros de fuera de nuestras fronteras como Umi Mori Art Museum, en Hiroshima,  Japón; los Reales Museos de Bellas Artes, en Bélgica; el Museo de Trento, y el National Museum Leyden, en Holanda, entre otros.
Vinos y coches exclusivos completan la oferta de la Feria
Tras la buena acogida de la pasada edición, FERIARTE, con la colaboración del Salón de Gourmets, vuelve a destinar un espacio, Wine&Art, para que los amantes del arte y del buen vino disfruten de un completo programa de catas diarias ofrecidas por algunas de las bodegas más prestigiosas de España.
Marqués de Cáceres; Gramona; Vini Maris; Santiago Ruiz y Bodegas LAN; Bodegas Trus y Nivarius; Bodegas Pérez Pascuas; González Byass; Cvne; Bodegas Protos; Codorniú; Bodegas Ysios; Torres Priorat y Marqués de Vargas serán las protagonistas de este espacio exclusivo donde los interesados podrán degustar vinos de gama Super Premium.
Además, la oferta de la Feria se completará con una exhibición de coches antiguos muy interesante para los coleccionistas de vehículos. Una de las piezas más espectaculares será el “Berlineta Enasa prototipo” o lo que es lo mismo, un Pegaso tipo Z-102, precisamente uno de los prototipos originales más antiguo que existe hoy día y que fue presentado en el Salón de París de 1951. Un coche que ganó el primer premio en el Concurso de Elegancia de Enghien-les-Bans, en Francia (en la imagen).  Otro de los modelos que los visitantes podrán contemplar es un Rolls Royce Phantom I, de 1929, con carrocería tipo playboy roadster de dos plazas.