GQ Spain celebra sus 20 años de historia con la exposición Man in Progress en el Museo del Traje, una reflexión sobre la moda y la identidad masculina de los últimos veinte años. Se trata de la primera retrospectiva de estas características que se lleva a cabo en Europa.
La exposición cuenta con piezas de moda exclusivas que van desde el esmoquin que Tom Ford diseñó para Daniel Craig en la película 007 ‘Quantum os Solace’ (2008), al esmoquin de lunares que los diseñadores Dolce & Gabbana crearon para que Lionel Messi recogiera el Balón de Oro en 2012, el look que el actor Adrien Brody lució en el desfile de Prada de otoño-invierno 2012 o el traje de Louis Vuitton que Andrés Velencoso llevó en la campaña que le lanzó a la fama y que protagonizó con Jennifer López. La exposición cuenta con unos ‘manolos’ para hombre diseñados en exclusiva por Manolo Blahnik, unos zapatos de Salvatore Ferragamo de Andy Warhol y una chaqueta de matador cedida por el torero Miguel Ángel Perera, entre otros espectaculares diseños.
Las piezas de moda se completan con una amplia exposición de fotografías de artistas como Paolo Roversi, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Sebastian Kim, Giampaolo Sgura, Peggy Sirota, Tony Kelly, Javier Salas o Eugenio Recuenco.
La tecnología, la incorporación del color, la libertad en el vestir y la incorporación del hombre a los cuidados de la estética son algunas de las pautas que han marcado 20 años de moda y que se han visto reflejadas en los más de 200 números de GQ desde 1994.
‘Man in Progress’ podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo del Traje del 26 de septiembre al el  2 de noviembre de 2014, de martes a sábados, de 9:30 a 19:00 horas; domingos y festivos, de 10h:00 a 15:00 horas.