Este miércoles 29 de abril se celebra el día Internacional de la Danza que se remonta a 1892. Se eligió este día por ser en el que nació Jean-George Noverre, gran bailarín francés, considerado como el creador del ballet moderno. Con motivo de este día, que será pasado mañana, Víctor Ullate y su equipo desean acercar la danza con la preparación de una gala benéfica compuesta por varias coreografías cofirmadas por él y por Eduardo Lao (director artístico del Víctor Ullate Ballet) con un espectáculo en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35).diadeladanza5

Se va a tratar de conjugar diferentes estilos y músicas que van desde Brasil hasta piezas clásicas de la época dorada de Hollywood. Será a las 20:30 horas de la tarde.
La Compañía de Víctor Ullate se creó en 1988. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. “El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional”. Víctor Ullate (Zaragoza, 1947), “considerado por Maurice Béjart como uno de los bailarines más completos de este siglo, ha sido el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos. Su extraordinaria técnica clásica, inculcada por María de Ávila, y su gran amor a la danza, le dotaron de una vocación y  una voluntad excepcionales que le hicieron destacar muy pronto como solista”. Eduardo Lao, “director artístico del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid, nace en Granada. Posteriormente, se traslada a Madrid para estudiar danza clásica en el Centro de Danza Víctor Ullate. En 1988, con la fundación del Víctor Ullate Ballet, Lao se convierte en el primer bailarín de la Compañía“.
diadeladanza0
Los precios en platea y en butaca preferente serán de 15 euros y en grada 10 euros. Descuento del 20% con carné joven y a menores de 14 años, mayores de 65 y personas en silla de ruedas. Y precios especiales para adultos. Además, también habrá descuento si se presenta el carné de Biblioteca Pública en taquilla al pagar. Cualquier duda pónganse en contacto con  el teatro a través de su correo audiencias@teatrocircoprice.es o su teléfono en horario de oficina 91 539 19 54 y en horario de taquilla el 91 528 81 22. Podéis visitar también el facebook del teatro Price: aquí.

diadanza20151

Día de la Danza 2015 en Sevilla… Se trata de una conmemoración extendida por diversos puntos de España.


Este espectáculo pretende acercar la Danza a todos los públicos y poner de manifiesto que la Danza es una forma de expresarse diferente, universal, que une culturas más allá de las palabras.