Del 18 al 21 de octubre, las naves del ático de la Estación de Chamartín en Madrid acogerán una iniciativa para los amantes de los muebles y objetos de los años 40, 50, 60, 70 y 80. Organizada por Metrodos. Colabora: Adif, la Revista AD, Asociación Española Contra el Cáncer y Durán Arte y Subastas.
Será una feria interactiva y con un formato novedoso, que se convertirá en la gran cumbre del mueble y objetos vintage, con las mejores tiendas de España reunidas por segunda vez en una gigantesca nave de carácter industrial, donde el público podrá asesorarse con estilistas de interiores, entre ellos la renombrada Isabel López Quesada.
Por primera vez, se celebrará una subasta benéfica, a cargo de Durán Arte y Subastas. Más de 80 piezas singulares donadas por los comerciantes y decoradores. El precio de salida partirá desde 10 euros. Se celebrará el viernes 19 de octubre a las 18’30 horas. Por primera vez, la misma firma, tendrá un stand con una selección de mueble industrial de 1969, procedente de las naves de la platería de Pedro Durán.
Una Feria Retro con carácter solidario, pues parte de la recaudación de la entrada irá destinada a la AECC.
Será por primera vez, un escaparate para más de una decena de empresas on line del sector del interiorismo, que tendrán presencia física, con un stand. Ver, tocar, comprar, asesorarse… Todo es posible en I Love Retro.
En I LOVE RETRO te espera un sinfín de objetos y tentaciones de diferentes estilos y precios, ajustados a toda clase de bolsillos.
La cita promete convertirse en un gran parque temático para los amantes de este estilo y una ocasión única para empaparse de esta tendencia tan en boga.
I LOVE RETRO, en esta, su segunda edición, crece en metros y en expositores, con más de 80 anticuarios, cuatro días y de 10 a 21 horas en más de 2.000 metros cuadrados.
Participan anticuarios y almonedas de toda España, además de una selección llegada de Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido.
El sábado por la mañana la feria contará con un servicio gratuito de ‘Personal Shopper’ de la mano de la reconocida estilista Loreto López Quesada, que donará su trabajo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Entre las propuestas más destacadas, habrá aparadores y sillas nórdicas de suaves maderas, lámparas y apliques de la Francia industrial, mesitas de madera con tablero de mosaico e incluso sillas españolas en formica de colores. En los estantes, cristal de Murano de los años 50 y porcelana alemana para coleccionistas.
Las naves de la Estación de Chamartín, diseñadas en los años 70 por los arquitectos Alonso, Corrales y Molezún, son el marco perfecto para una feria retro como esta. Bajo sus bóvedas de hierro se rodó un video un video mítico de los 80: «Hoy no me puedo levantar» de Mecano, y por ello fue el lugar elegido para la primera edición de I LOVE RETRO celebrada en mayo de este año, una edición que registró más de 14.000 personas durante dos días y medio.