Visitlondon.com, la guía turística oficial de la ciudad de Londres, en colaboración con la campaña GREAT Britain, ha lanzado un concurso internacional para encontrar al “Invitado Oficial de Honor de Londres”, que tendrá la oportunidad, por una vez en su vida, de experimentar Londres como nunca antes nadie lo había hecho. La capital británica, con sus ciudadanos y rincones más famosos, están desplegando ya la alfombra roja, y han creado juntos un viaje de ensueño hecho de mágicos e increíbles momentos.
El ganador será invitado a Londres en febrero de 2015 y tendrá el exclusivo honor de realizar la apertura de elevación del Tower Bridge, el puente más famoso del mundo, o ver un musical en West End con la estrella de la canción internacional Jessie J y visitar el Museo de Ciencias con el reconocido físico Stephen Hawking. Carson, el mayordomo de Downton Abbey, interpretado por el actor Jim Carter, servirá al ganador el té de la tarde en las instalaciones del estadio de críquet Lord’s Cricket Ground y el Presidente de la Cámara de los Comunes, Rt Hon. John Bercow MP, le acompañará en un tour personal por las Cámaras del Parlamento. El chef, estrella Michelin, Jason Atherton cocinará personalmente una comida para el Invitado de Honor en uno de los mejores restaurantes de la capital; y el mundialmente famoso tenor Plácido Domingo junto con la bailarina británica Darcey Bussell, jurado el programa de baile de la BBC Strictly Come Dancing, acompañarán al ganador a uno de sus teatros favoritos en el mundo, la Royal Opera House. Como parte de la experiencia, el ganador también tendrá la oportunidad de disparar los cañones del HMS Belfast, pasear por la alfombra roja en un estreno de cine en el centro de Londres y conocer a la estrella del tenis Inglés Tim Henman en un tour VIP por el All England Tennis Club, que acoge el Campeonato de Wimbledon.
Con el fin de convertirse en el “El Invitado Oficial de Honor de Londres”, los participantes deben entrar en www.visitlondon.com/guest y subir un vídeo corto o imagen y en 70 palabras describir “su día perfecto en Londres”. La fecha límite es el 9 de diciembre de 2014 y el concurso está abierto a los mayores de 18 años. Los términos y condiciones están disponibles en la web.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirma: “Londres está preparado para recibir a nuestro Invitado de Honor con estilo. Ésta es una oportunidad increíble para sumergirte en la mejor ciudad del mundo de la mejor manera posible y sé que el ganador se llevará a su casa algo especial, único y que nunca olvidará. Por lo que, sube un vídeo, participa en el concurso y date a ti mismo la oportunidad de ganar una experiencia como ninguna otra en el mundo”.
LP_CREST_Asset_GoldBlend-nolight_ES_GB_onBLK-01 (2)
La estrella de la música, Jessi J añade: “Mi carrera comenzó en el legendario escenario del Teatro Aldwych, con mi primera actuación profesional, así que estoy absolutamente emocionada de poder ofrecer al Invitado de Honor un recorrido personal por este icónico escenario. Londres está lleno de arte, música y cultura. No hay mejor lugar para vivir la experiencia que con el señuelo de la obra Beautiful, el musical de Carole King en el West End. Esta nueva producción cuenta la historia de uno de los iconos de la música, la superestrella Carole King y estoy impaciente por ver cómo vuelven a la vida sus inspiradoras canciones en un escenario londinense”.
Jim Carter, el actor entre cuyos trabajos se incluye el papel de mayordomo Sr. Carson en la serie de televisión internacional Downton Abbey, opina: “Londres es una ciudad que inspira, con un patrimonio de primer nivel, construido sobre miles de años de historia. Espero poder ayudar mostrando parte de nuestra cultura al mundo acompañando al ganador de este maravilloso concurso en una visita a Lord’s, destacando parte de nuestra historia deportiva y enseñándole el hogar espiritual del cricket – una pieza por excelencia del pasado, presente y el futuro de Londres”.
JIM CARTER PHOTO © SHEILA BURNETT
Sally Balcombe, Presidente de VisitBritain concluye: “El Invitado de Honor vivirá experiencias que, sencillamente, no pueden ser compradas, con acceso personalizado al más vibrante, elegante y excitante destino del mundo. Los visitantes internacionales están batiendo récords de llegadas a Gran Bretaña, con un incremento superior al 6 % en 2014, y VisitBritain  quiere asegurarse de continuar siendo un destino top de la lista de los más deseados. Asegúrate de tener una oportunidad de ganar y de conseguir recuerdos inolvidables participando enseguida!”
El Invitado de Honor se anunciará en enero de 2015 y será invitado a la capital a comienzos de febrero con un acompañante alojándose en una suite de lujo del Radisson Blu Edwardian, Mercer Street. Será acogido esos días por London & Partners, el organismo oficial de promoción de la ciudad, que ha trabajado con otros socios de la capital para hacer este sueño realidad.
Además, tendrá la oportunidad de ser cuidador por un día del Zoo de Londres, recibirá un pase personal para todas las zonas del centro de moda más célebre de Londres, Oxford Street, que incluirá un estilismo vip y 5.000 libras para gastos en compras. Los mejores momentos de estas dos espectaculares semanas serán grabadas en un vídeo para su emisión al resto del mundo.
Londres ha experimentado un crecimiento turístico después de los Juegos Olímpicos de 2012 con un incremento significativo del número de personas que visitan la capital. En 2013, de acuerdo a las cifras oficiales, la ciudad dio la bienvenida a 16,8 millones de turistas internacionales. El prestigioso Mastercard Global Cities Index que recientemente anunció que Londres fue la ciudad más visitada del mundo, prevé que en 2014 la cifra llegue a los 18,7 millones de visitantes internacionales.
Detalles del concurso

  • Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
  • El concurso está abierto a los residentes del Reino Unido (con excepción de los residentes del área del Greater London), Estados Unidos Francia, Alemania, Italia, España y Australia.
  • Los participantes deberán enviar un vídeo corto o imagen así como un texto que en 70 palabras describa “su día perfecto en Londres”. La participación será vía www.visitlondon.com/guest
  • La fecha límite para participar es el 09 de diciembre 2014 o cuando se hayan recibido más de 50.000 participaciones.
  • El Invitado de Honor será seleccionado por un jurado compuesto por London & Partners, el organismo oficial de promoción de Londres y un asesor independiente que garantizará que el proceso de selección del Invitado de Honor sea  abierto  e imparcial.
  • El Invitado de Honor elegido podrá invitar a su propio acompañante para el viaje.

Los Momentos Mágicos incluyen:

  • Conocer el backstage de un espectáculo del West End de la mano de la cantante Jessie J y disfrutar de asientos VIP para ver BEAUTIFUL, el musical de Carole King en el Teatro Aldwych.
  • Tomar el té de la tarde con el actor de Downton Abbey, Jim Carter, en el estadio de cricket  Lord’s.
  • Visitar el Museo de Ciencias con el renombrado físico Profesor Stephen Hawking.
  • Disfrutar de un menú de seis platos elaborado por la estrella Michelin Jason Atherton.
  • Tour por la Royal Opera House con el famoso tenor Plácido Domingo y la reconocida bailarina y jurado del programa Strictly Come Dancing, Darcey Bussell.
  • Una visita guiada por las Cámaras del Parlamento con el Presidente de la Cámara de los Comunes, Rt Hon John Bercow.
  • Elevar el Tower Bridge, el puente más famoso del mundo. 
  • Visitar el museo y el estadio Wimbledon con la estrella del tenis Tim Henman.
  • Caminar por la alfombra roja en un estreno de cine en Central London.
  • Disfrutar de una experiencia de compras VIP en Oxford Street.
  • Ser cuidador por un día en el Zoo de Londres, el primer zoo científico el mundo.
  • Editar una página de la sección “London Life” del periódico Evening Standard. 
  • Disparar los cañones del barco de guerra HMS Belfast, un privilegio reservado normalmente para eventos especiales.