El restaurante Kena (Ferrer del río, 7) de Luis Arévalo celebra su nuevo día de apertura con una exclusiva propuesta gastronómica de kushis de inspiración nikkei que podrá degustarse solo los lunes durante el mes de junio.
La palabra kushi se refiere, en japonés, a los palos de bambú en los que se insertan diferentes ingredientes, para cocinarlos en forma de brocheta. De esta manera, la Colección Kushi diseñada por Luis Arévalo adapta este estilo de presentación japonés a la cocina nikkei de KENA, a través de un total de 7 kushis, que combinan la técnica japonesa con los sabores peruanos característicos de la cocina de fusión del chef.
Colección Kushi
Para celebrar la incorporación de los lunes al horario de apertura de KENA, Luis Arévalo ha diseñado la Colección Kushi, la versión nikkei de las brochetas japonesas. Un recorrido por diferentes platos tradicionales de la cocina peruana, adaptados al formato de brocheta japonesa. El chef repasa sus orígenes y fusiona clásicos como el ceviche o el lomo saltado, en una degustación de brochetas que combina diferentes tipos de cocción: al vapor, fritas o a la plancha. 
La degustación está compuesta por 7 kushis y tiene un precio de 30 euros. Siguiendo la filosofía Omakase, Luis Arévalo propone diferentes creaciones para cada semana, en función del producto de mercado, lo que permite probar una selección de brochetas diferente cada lunes.
Maridaje
La propuesta incluye la degustación del cóctel Chilcano, recomendado por el chef Luis Arévalo para maridar la Colección Kushi. Una nueva versión del cóctel, con base de pisco, que incluye kumquats y ají amarillo, y da la bienvenida con su frescura, al verano.
Lunes de celebración
La nueva Colección Kushi diseñada por el chef Luis Arévalo es la mejor forma para celebrar el nuevo día de apertura de KENA. Estará disponible solo los lunes, durante el mes de junio, en horario de comida.