La movilidad del futuro será sostenible, o no será. Cada día somos más conscientes de nuestro papel en el planeta que habitamos y como tal, hemos de cuidarlo y perpetuarlo. Se habla de reciclaje, de desestimar tendencias como el fast fashion, de consumir local y de temporada y por supuesto, de que las emisiones en el transporte no generen un impacto negativo sobre el entorno.

Un día de 2016, tres entusiastas con perfiles totalmente distintos, unieron fuerzas y su carácter emprendedor, para crear un concepto totalmente novedoso en el mundo del motociclismo. Dos años más tarde, nacía OX Motorcycles, una firma que une pasado y presente en una simbiosis perfecta. Sus creaciones se inspiraban en las motos clásicas, en ese carácter retro, tan de tendencia a la vez. Tradición y vanguardia de la mano, siendo conscientes de la época en la que vivimos, en el que el cuidado del medio ambiente y las propuestas sostenibles están a la orden del día.

Es en este contexto en el que nace OX ONE, la nueva moto 100% eléctrica que ya se comercializa en España y en Europa. Su creación fue todo un reto. ¿Cómo unir el carácter inconformista de la cultura Cafe Racer con la sostenibilidad? Creando un objeto de deseo, con un diseño novedoso y atractivo e incorporando la tecnología al servicio de la movilidad sostenible. 

Las motos OX ONE, de fabricación en España, además cuentan con una serie de características técnicas que las convierten en imprescindibles. Lo primero que preocupa al conductor de un vehículo eléctrico es la autonomía. Bien, las OX ONE disponen de hasta 100 km de autonomía e incorporan una batería extraíble de unos 22 kilos de peso, que puede cargarse en cualquier tipo de enchufe en tan solo cinco horas. Alcanza una velocidad de 110 km/h, integrando un sistema que las hace muy estables a velocidades altas y de fácil manejo en ciudades.

¿Qué supone moverse en una moto eléctrica como OX ONE? Un ahorro del 20% en electricidad al año, si lo comparamos con el combustible. La seguridad, para OX Motorcycles, era otro de los puntos importantes al crear esta moto. Por ello, las OX ONE incorporan un sistema de frenado combinado CBS y diferentes modos de conducción para sacarles todo el rendimiento, con sensores que detectan cuando se aproxima un vehículo y los posibles ángulos muertos, para evitar accidentes.

Más allá de su funcionalidad, han pensado en todos los detalles para hacer un diseño atractivo para los amantes de la cultura Cafe Racer, con un asiento biplaza acolchado y confortable tanto para conductor como acompañante, guantera con espacio para pequeños objetos y una toma usb para cargar tus dispositivos. Además, incorpora una pantalla LCD como un ordenador de a bordo con todos los detalles para su conducción, que también se replican en ELISA, su app para llevar en el móvil que permite localizar la moto, comprobar la batería o tus trayectos. Está disponible en cuatro colores, blanco, negro, amarillo y azul por un precio de 5.200 euros. 

En paralelo y con el mismo modelo 100% eléctrico, han lanzado Atypical Edition, con tres modelos diferentes, Montecarlo, Patagonia y Tokyo, para cubrir las necesidades de todos. La Montecarlo es como la ciudad, elegante e irresistible, con un estilo deportivo, mientras que Patagonia es su apuesta off-road, para que te acompañe en todas tus aventuras. No puede haber urbe más frenética y cosmopolita en el mundo que la capital de Japón, Tokyo. A ella se dedica el tercer modelo, en su versión más urbana, dispuesta a conquistar la ciudad.

La movilidad del futuro ha llegado. ¿Te apuntas? 

Deja un comentario