La cosmética natural está en auge en nuestro país. En ciudades como Nueva York lleva años implantada, y aquí cada vez cuanta con más seguidoras. Y es que son muchas las mujeres que apuestan por estos productos cien por cien naturales y con los mismos resultados que los tradicionales.

A continuación te recomendamos unas direcciones en Madrid para que puedas probar:
Hand Made (C/ Lagasca, 58. Tel:  914 35 94 18) ha revolucionado el cuidado de las manos y los pies. Las lacas de uñas son el producto estrella de esta nueva cosmética, que apuesta por esmaltes a base de activos vegetales, y que no han sido testados en animales. Sus esmaltes puedes ser utilizados por veganos estrictos y celíacos (que no pueden utilizar los tradicionales porque contienen gluten. Podrás sumergirte en una relajante sesión de mani-pedi mientras lees en uno de sus i-Pad (no cuentan con revistas para proteger el medio ambiente) o catas alguno de sus vinos ecológicos.
Matane (C/ Cadarso, 15. Tel: 91 559 10 73) ofrece a sus clientes una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, todos ellos fabricados únicamente con activos naturales. Además de poder adquirir todos los productos faciales y corporales cuentan con una selección de jabones y ambientadores naturales. Entre los servicios que ofrecen encontramos aromaterapia, tratamientos con flores de Bach, reflexología podal, e incluso auriculoterapia, una novedosa técnica de acupuntura realizada en las orejas.
Sundara (C/ General Pardiñas, 27. Tel: 91 435 44 94 y C/ Sagasta, 4. Tel: 91 521 88 30) fue uno de los espacios pioneros en Madrid en diseño de cejas y depilación con hilo. Pero este no es el único servicio que ofrecen. Aquí podrás hacerte la depilación egipcia o sugaring (que sustituye la cera tradicional por miel y limón y se retira con bandas de algodón bio) o un maquillaje eco-chic, sólo con productos libres de metales pesados y derivados del petróleo, a base de aceites vegetales y plantas medicinales.
Lipocero Goya (C/ Alcántara, 15. Tel: 91 587 26 37) es un centro especializado en el cuidado del cuerpo. Sus profesionales potencian el efecto de sus productos naturales (todos de la prestigiosa marca Alqvimia, pionera en química ecológica y con 25 años de historia a sus espaldas), aplicándolos con los aparatos tecnológicos más novedosos. Así, por ejemplo, consiguen con la electroporación que introduce los principios de la cosmética natural en la dermis, los mismos resultados que la mesoterapia inyectada.